viernes, 24 de mayo de 2013

El doctor House o cantante de blues


Pues si, hoy voy a escribir sobre el doctor House, bueno, más bien sobre el actor que le encarnaba, Hugh Laurie. Resulta que este hombre a parte de ser buen actor, como casi todos pudimos comprobar durante las ocho largas temporadas que duro la serie House, es también músico. Esto se pudo comprobar en diversas escenas de la serie donde salía tocando el piano y la guitarra. Y es que así por lo pronto el tal Hugh Laurie sabe tocar piano, guitarra, batería, armónica y saxofón, hay es nada.

Este hombre, desde 2006 pertenecía a una banda de rock llamada Band From TV, pero sin embargo, no se le ha reconocido musicalmente hasta 2010. En este año lanzó al mercado su primer disco llamado Let Them Talk, el cual contenía versiones de famosas canciones de blues. Como por ejemplo Tipitina o St James Infimary a la cual corresponde el vídeo inicial.

Pues bien, resulta que acaba de sacar un nuevo disco con versiones de conocidas canciones de pioneros del blues tales como W.C. Handy y Jelly Roll Morton así como de artistas más contemporáneos como Dr. John o The Animals. El disco en cuestión contiene 13 canciones y ha salido a la venta con el nombre de Didn’t It Rain.

Además, el año pasado se embarcó en una gran gira que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial debido a la gran demanda de público. Este verano también se dejará ver por Europa, aunque parece que no pasará por España.

A juicio personal, Hugh Laurie es uno de esos famosos que me caen bien, es decir, sabe llevar bien su relevancia mediática y no se le suben los humos, a pesar de ser un buen actor y cosechar éxito tras éxito con su banda.

Os dejo también, una de las canciones de su nuevo disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario